domingo, 1 de junio de 2014

El "Otro Yo" que llevamos dentro (Comentario Alter Ego, Hugo Correa)

Un alter ego es un “otro yo”, representando la doble personalidad de un individuo.

Hugo Correa nos muestra a través de este relato Alter Ego, que es un introductorio de lo que es su obra de ciencia ficción “Los Títeres” publicada en 1969,  la capacidad del ser humano de crear a un” Otro yo “semejante, donde da a conocer los miedos más profundos y los deseos ocultos de la personas, mostrándole sus sueños frustrados y reprochándoles su faltas  de esfuerzos en la vida.

Nuevas tecnologías y trastornos de personalidad, en algunos casos  forzados “Alter Ego“, nos muestra las falsas apariencias de la de gente y como sucumben ante la idea de tener un otro yo que realice aquellas cosas que  nunca tuvieron el valor de hacer , cumpliendo sus sueños y alcanzando la ansiada felicidad a través de su “otro yo”.

“-¿Recuerdas cuando quisiste ser actor y representar al <<Emperador Jones>>?”(P.57. Alter Ego) Dicha frase nos muestra como Alter Ego recrimina su forma de haber actuado y le hace ver a Demetrio una de las cosas que siempre quiso, pero al final no lo logro, ya que decidió irse por un lado más práctico.

El “Alter Ego”, en fin fue creado por el autor como una forma de que las personas lograran juzgarse a sí mismos y realizar cosas que quizás en este caso, solos no podrían haber hecho.

3 comentarios:

  1. Ademas de estar bien organizado, debo destacar la forma en que se relacionan los textos, sabiendo que no son del mismo autor, se puede hablar del mismo tema que en este caso seria el "otro yo", como también, explican lo que es el contexto de producción, que es donde se ambienta, cuales son los pensamientos políticos-sociales, etc.

    Ademas los comentarios del texto nos hacen opinar de distinta manera de lo que es el libro, así que es mejor dar diferentes puntos de vista ademas del de uno.

    buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Que gran texto, me ayuda en mis clases de orientación...

    ResponderEliminar
  3. Como es Demetrio y
    q tipo de hombre es

    ResponderEliminar